Al menos ocho sujetos fueron detenidos la mañana de este día en un predio que era utilizado como polvorín, luego de un operativo conjunto que permitió ubicar en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, un tractocamión que fue robado con violencia en el Estado de Puebla.

De acuerdo con información recabada, autoridades del Estado de Puebla, solicitaron la colaboración de las autoridades de Tlaxcala, para localizar un tractocamión que fue robado en dicha entidad y que de acuerdo con los dueños, su última ubicación del sistema de geolocalización, arrojaba una zona de la demarcación referida.

Con los datos, elementos de la Policía Municipal con apoyo de elementos de la Policía de Caminos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaron un operativo conjunto en la zona, donde detectaron en un predio ubicado sobre la Calle Unión, del barrio de Poxtla, a la unidad pesada color blanco, con caja seca con la leyenda “Trasmaquila”.

Al arribar al lugar, ubicaron que poco más de una decena de sujetos, se encontraban descargando una pacas de algodón a la bodega de un polvorín, que se encuentra en este lugar, de manera que al corroborar que se trataba de la unidad reportada, procedieron a ingresar al sitio y lograron la detención de ocho sujetos.

De manera conjunta, los elementos municipales junto con el Estado procedieron a la puesta a disposición de los ocho detenidos, así como el retiro de la unidad recuperada, para presentarlos ante el representante social para las investigaciones correspondientes por el delito de robo a transporte de carga.