Una riña que dejó como saldo seis persona lesionadas, protagonizaron un grupo de ferieros y un grupo de campesinos pertenecientes al Movimiento Social por la Tierra, en su intento por tomar la caseta de cobro de la Autopista Arco Norte, ubicada en el municipio de Ixtacuixtla.

El incidente se presentó esta mañana, cuando los campesinos que arribaron al sitio con tractores, camionetas y pancartas, se disponían a tomar la caseta de cobro y manifestarse por los pocos apoyos que han recibido para enfrentar la pandemia, por lo que pretendían realizar un boteo en la zona.

Sin embargo, minutos después arribaron un grupo de personas que trabajan en las ferias, quienes por varios días se han mantenido en la zona para liberar el peaje y botear, y que al ver la presencia de los campesinos, comenzaron a agredirlos con palos y piedras, con la intención de desalojarlos de la zona.

Derivado del enfrentamiento, al menos seis personas adheridos al MST resultaron lesionados durante la riña y sufrieron golpes diversos, mismos que fueron atendidos por propios medios en el sitio y tras la agresión, ambos grupos se dispersaron y retiraron del lugar, mientras que a la distancia, se mantuvieron elementos de la Guardia Nacional, quienes en ninguno momento intervinieron.

El tránsito en el lugar quedó totalmente parado por un par de horas, lo que generó una larga fila de autos, quienes permanecieron varados en la carretera hasta que comenzó se liberó la autopista.