Dos personas lesionadas de gravedad por la explosión de pirotecnia durante una fiesta patronal, fue el saldo que se reportó por las autoridades de Nativitas, en el estado de Tlaxcala.

El incidente ocurrió en el Barrio de La Cruz durante una procesión en honor a San Rafael, santo patrono de la comunidad de Tenanyecac.

La explosión se registró cuando una chispa cayó sobre varios cohetones que eran trasladados por fiscales de la feligresía  una camioneta.

Los heridos fueron trasladados a nosocomios de Tepetitla y Natívitas por los propios vecinos, pues se impidió el acceso a las autoridades que atendieron el percance.

De hecho en el lugar se presentaron elementos de la Guardia Nacional y de la XXIII Zona Militar. En marzo de 2013, al menos 13 personas muertas —11 hombres, una mujer y una niña—, además de otras 154 heridas, fue el saldo de una explosión ocurrida durante una procesión en la comunidad de Jesús Tepactepec, de Nativitas, donde se lleva a cabo la fiesta patronal de Jesús de los Tres Caminos,

A 150 metros del templo del santo patrono del pueblo sucedió el estallido, donde un cohete, que fue lanzado al aire, pegó en los cables de electricidad y rebotó al suelo, alcanzando otros artículos con pólvora y originando una reacción en cadena que lesionó a 154 personas.