La Red Plural de Mujeres colocó a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) una placa como señal de condena en favor de todas las mujeres que han sido asesinadas bajo el posible delito del feminicidio en Puebla.

Con base en sus integrantes de la Red Plural de Mujeres, un total de 77 han muerte en el presente año, que por eso la importancia de exigir una impartición de justicia desde la FGE y Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

De esta manera, las integrantes de la Red Plural de Mujeres, hicieron un pase de lista de aquellas mujeres que murieron a consecuencia de la violencia que vivieron con sus parejas.

La ex diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, manifestó que esta campaña tiene el objetivo de una búsqueda movilizadora para no olvidar a todas las mujeres que sufrieron violencia de género.

Resaltó que los feminicidios deben tener condenas más severas, y que los crímenes de odio deben considerarse como feminicidios. “Hay un marco normativo bajo el cual se trabaja, pero el Poder Legislativo debe hacer las reformas correspondientes para que se sancionen los crímenes de odio pues son los que sufren mayor impunidad y son observados como homicidios”.