Derivado de una oportuna intervención de los Policías Municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, se logró el aseguramiento de tres hombres, 2 del Estado de México y uno más de la capital del país, por su presunta participación en el asalto en agravio de un turista en calles del centro de la ciudad.

Los elementos fueron alertados sobre un robo en la calle 2 norte entre 4 y 6 oriente, por lo que de inmediato se acercaron a la zona para entrevistarse con el agraviado, quien les manifestó que unos hombres lo habían despojado de dinero efectivo y su tarjeta de débito, para posteriormente huir a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo de color negro, con placas de circulación G47BES del Estado de México.

Por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda y localización de la unidad, así como de los presuntos responsables, logrando darle alcance sobre Periférico Ecológico y al realizarles una inspección, se les encontraron las pertenencias del agraviado.

Cabe mencionar que, con base a labores de inteligencia y generación de redes de vínculos delictivos, se sabe que el modus operandi de los integrantes de esta banda denominada “Los Mostaza”, consiste en ensuciar la ropa de sus víctimas -principalmente turistas-, con una sustancia amarilla, para posteriormente acercarse a ellos, ofreciéndoles ayuda para limpiarse, trasladándolos al interior de unos baños públicos y en ese momento, despojarlos de sus pertenencias.

Contando con al menos dos casos más registrados con esta misma dinámica. Por tal motivo, Arturo “G”, Ricardo “R” y Luis Adrián “S” de 27, 29 y 40 años respectivamente, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de Fuero Común para las investigaciones correspondientes. El gobierno encabezado por el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, refrenda su compromiso por generar estrategias de seguridad en beneficio de los turistas y habitantes del Pueblo Mágico de San Pedro Cholula.