Derivado de una denuncia anónima, elementos de la Guardia Nacional implementaron un operativo que derivó en la detención de dos sujetos que robaron con violencia un tractocamión cargado de aluminio, y rescataron al conductor que tenían retenido, sobre la autopista Arco Norte a la altura del municipio de Calpulalpan.

De acuerdo a información oficial, la denuncia de robo la recibieron vía radio, por lo que alertaron que un tráiler había sido robado con violencia sobre el libramiento Norte de la Ciudad de México con dirección al estado de Puebla, por lo que de inmediato implementaron un operativo de búsqueda y localización de la unidad.

Fue a la altura del kilómetro 197+700, perteneciente al municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, donde ubicaron un tractocamión acoplado a un semirremolque cargado con 35 mil 591 kilos de barras de aluminio y cubierto con una lona que coincidía con las características del reporte.

Al aproximarse a la unidad tripulada por dos personas para efectuar una inspección de seguridad, los elementos federales se percataron que en el área del camarote había un hombre maniatado, quien se identificó como el conductor de la unidad y manifestó que momentos antes había sido amagado por dichas personas.

Ante este hecho, la persona fue rescatada y se le brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física, en tanto a los dos presuntos delincuentes fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.