En un operativo conjunto, autoridades federales y estatales clausuraron tres chatarreras por no cumplir con la documentación ni las medidas de seguridad para funcionar.

Dicho operativo fue encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en conjunto con la Guardia Nacional (GN) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), quienes realizaron una inspección sorpresa a estos establecimientos donde compran y venden chatarra y que se ubican a orillas de la carretera Apizaco - Tlaxco a la altura del municipio de Tetla.

Dicho operativo fue realizado para verificar que en estos establecimientos no se vendan artículos robados o con irregularidades.

Derivado de esta inspección, a tres establecimientos les colocaron sellos de suspensión de actividades, debido a que no cumplieron con la documentación y permisos necesarios para operar, además de no contar con las medidas de seguridad y prevención requeridas por las autoridades.

Además en uno de las chatarreras hallaron alrededor de 200 metros de cable aéreo de cobre de 100 pares propiedad de la empresa Telmex, con un peso de 140 kilos, por lo que fue asegurado por las autoridades para las investigaciones correspondientes.