Un sujeto fue rescatado de ser linchado la noche de este miércoles, luego de ser sorprendido cuando intentó robarse un automóvil, el cual chocó contra una vivienda, lo que permitió que vecinos de la zona lo retuvieran e intentaran hacer justicia por propia mano en el municipio de Huamantla.

Fue a través de las alarmas vecinales, las cuales alertaron a los elementos de seguridad municipal quienes acudieron a las inmediaciones de la Unidad Habitacional Volcanes, en donde los oficiales notaron a un grupo de personas que tenían retenido a un sujeto y rodeaban un vehículo marca Nissan, color rojo.

En el lugar, los oficiales fueron informados que el sujeto que tenían retenido y a quien ya lo habían golpeado, había sustraído calles antes, el auto por lo que lo señalaron directamente de haber cometido el robo; situación por la cual los elementos actuaron de inmediato y procedieron a la detención del sujeto y lo trasladaron a los separos municipales.

En el lugar permanecieron un grupo de más de treinta personas, quienes insistían en hacer justicia por propia mano, ya que acusaron que se han dado varios atracos en la zona; sin embargo, tras un diálogo con los oficiales, la situación permaneció en calma y posteriormente se disipó la gente.

Mientras tanto, la unidad fue puesta a disposición de las autoridades, mientras que los afectados tendrán que interponer su denuncia correspondiente ante la procuraduría local, para fincar responsabilidades al sujeto señalado de cometer el atraco.