Amalia N., de 36 años de edad, quien padecía una discapacidad auditiva y del habla, salió de su casa el pasado martes por la mañana; esa sería la última ocasión que fue vista por sus familiares hasta que fue hallada el viernes pasado sin vida, con signos de violencia y abandonada en un terreno baldío en el municipio de Huamantla.

La mujer es descrita por familiares, como una mujer de casa, trabajadora y tranquila; quien dejó en orfandad a una hija y una nieta de escasos días de nacida quien se encuentra hospitalizada en el Hospital Urbano de Apizaco, debido a que nació con una enfermedad.

El padre de la mujer, de nombre Manuel Sánchez, sostuvo que luego de la desaparición de su hija realizó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien les solicitó esperar 72 horas para iniciar la búsqueda de su familiar, lo cual calificó como una pérdida de tiempo vital, ya que ello pudo permitir encontrar con vida a su hija.

De acuerdo con información de la PGJE, en un escueto comunicado informó que investigan la participación de un hombre en este asesinato pero no ofreció más detalles.

No obstante, a través de redes sociales denunciaron a Víctor N., como el principal sospechoso del asesinato, quien fue señalado como el yerno de Amalia, mismo que se presume que raptó y torturó a su suegra hasta arrebatarle la vida por impactos de bala, y posteriormente abandonar el cuerpo en un terreno baldío.

Se sabe que el responsable se encuentra detenido y en espera del desarrollo del proceso penal en su contra para que se fin que responsabilidad por este hecho.



Familiares de la víctima, pidieron que se haga justicia en este hecho, además de solicitar el apoyo de las autoridades municipales y estatales ya que son de escasos recursos y no cuentan con la solvencia para los gastos funerarios.