La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvo a un hombre originario del Estado de Puebla y otro más de Veracruz por estar involucrados en el robo perpetrado en días pasados en contra de una clínica privada del municipio de Apizaco, mismos que fueron remitidos al Centro de Readaptación Social (Cereso) donde continuarán su proceso legal.

Los sujetos fueron detenidos por el delito de cohecho, ya que intentaron sobornar a oficiales de la Policía Municipal de Apizaco, quienes les marcaron el alto, luego de haberse cruzado un semáforo en rojo, por lo que fueron detenidos y remitidos a los separos municipales donde cruzaron la información en Plataforma México.

Con la información, la Procuraduría, supo que ambos podrían estar involucrados en el robo a una clínica privada del mismo municipio en días pasados, por lo que procedieron a cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado.

Los involucrados viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, con placas de circulación de la Ciudad de México, el cual también fue asegurado y puesto a disposición del ministerio público.

Con el mandamiento judicial, los oficiales adscritos a la Procuraduría de Tlaxcala cumplimentaron el mandamiento judicial en contra de Eduardo N., de 30 años de edad, originario de Puebla y Juan Carlos N., de 25 años originario de Veracruz, mismos que fueron remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde enfrentarán su proceso legal.