Cuatro sujetos detenidos, entre ellos uno lesionado por impacto de arma de fuego y un vehículo asegurado, fue el saldo de una persecución y enfrentamiento entre elementos de seguridad municipal y estatal contra una presunta banda de robacoches en el municipio de Tlaxco.

El incidente se registró la tarde de este lunes, luego de que elementos de la Policía Municipal de Atlangatepec, solicitaron el apoyo ya que se encontraban en la persecución de unos sujetos que fueron señalados de intentar robar una unidad de una empresa, por lo que al operativo se sumó policías municipales de Tlaxco y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Fue hasta el paraje conocido como “Los Laberintos”, en donde fueron acorralados los presuntos asaltantes y fue en ese momento en que se dio un enfrentamiento a balazos con los ocupantes del auto marca Nissan tipo March, color blanco de reciente modelo, en el cual uno de ellos resultó herido de bala.

Tras el cruce de fuego, los oficiales lograron asegurar a los cuatro sujetos, entre ellos el herido, mismo que fue trasladado bajo resguardo a un nosocomio donde será atendido por las heridas generadas.

En el lugar también les fueron aseguradas armas de fuego, situación por la cual fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público local donde enfrentarán su proceso correspondiente, derivado de la investigación que se haga con respecto al caso.