La noche del pasado domingo, un grupo de aproximadamente ocho sujetos armados, ingresaron con lujo de violencia a una pastelería del municipio de Apizaco, donde amagaron, golpearon y maniataron a los dueños y su familia, para despojarlos de más de alrededor de 100 mil pesos producto de la venta de la semana.

El incidente se registró en la pastelería denominada “La Tradicional”, que comunica con un domicilio particular, ubicado sobre la calle 5 de Mayo, de la colonia centro del municipio de Apizaco, en donde los dueños solicitaron el apoyo para dar con el paradero de los sujetos que minutos antes los habían asaltado con violencia.

De acuerdo al relato de los afectados, detallaron que alrededor de ocho sujetos ingresaron con violencia y los amagaron con armas de fuego, además de que al dueño lo golpearon con la empuñadura del arma a la altura de la cabeza, para posteriormente ataros de manos y pies.

En ese momento, los sujetos lograron sustraer alrededor de 100 mil pesos en efectivo producto de la venta de la semana, así como joyas, maletas, y demás pertenencias, por un valor adicional superior a los 60 mil pesos, y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido. 

El dueño del lugar solicitó el apoyo de las fuerzas de seguridad a través del Servicio de Emergencias 911, ya que denunció de haber sido víctima de un asalto, situación por la cual se movilizaron al lugar elementos de la Policía Estatal y de la Policía municipal.