El delegado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Miguel Ángel López Farfán, perdió la vida la mañana de este día, luego de presentar complicaciones de salud que lo tenían hospitalizado por sospecha de haber sido contagiado con el virus COVID19.

El delegado se encontraba en funciones en días pasados, cuando comenzó a presentar síntomas, situación por la cual fue enviado a confinamiento en su casa; pero debido a que presentaba problemas de diabetes, lo que complicó su estado de salud principalmente en vías respiratorias, situación por la que tuvo que ser ingresado al Hospital General de San Pablo del Monte, donde esta mañana no resistió y perdió la vida.

Empero, hasta el momento, no se ha confirmado si era un caso positivo de COVID19, ya que se encontraba en espera del resultado de la prueba. La SSC activó los protocolos de actuación para contener que se presenten contagios de este virus y se mantienen en monitoreo del personal que tuvo contacto recientemente con el hoy occiso, para evitar que se presenten más casos.

De manera oficial, este es el primer deceso que se registra al interior de la corporación por sospecha de COVID19; ya que pese a que se han dado otros dos decesos por esta enfermedad, los contagios y muertes se dieron en elementos que formaban parte del grupo vulnerable y que fueron enviados a descansar; de manera que el contagio se presentó en su entorno familiar o social y no durante el desempeño de sus funciones.

Asimismo, los familiares del oficial que tenía varias años laborando de manera interrumpida en la corporación estatal, accederá a los beneficios del Seguro de Vida con el que cuentan cada uno de los oficiales de la SSC.