Elementos del Grupo de Operaciones Especiales del municipio de Hueyotlipan, ubicaron y aseguraron una toma clandestina de gas LP, en un terreno rústico por donde atraviesa el Gasoducto Morelos.

De acuerdo, a información oficial, fue a través de una denuncia anónima que hicieron saber a los efectivos municipales sobre la existencia de una toma clandestina, en un terreno ubicado en la comunidad de Las Carrozas, ubicado en dicha comuna referida, a la altura del kilómetro 155+700 del tramo Yecapixtla – Tlaxco, del gasoducto Morelos.

Los elementos de seguridad municipal procedieron a acordonar la zona y dieron aviso a las autoridades competentes, por lo que en el sitio se constituyeron elementos de Protección Civil del Estado, de la Guardia Nacional, así como personal de seguridad de Pemex, quienes procedieron a asegurar la toma, en espera del arribo del personal de la paraestatal para la reparación del ducto correspondiente.

Cabe mencionar, que la toma clandestina contaba con piquetes en el ducto donde había válvulas donde se presume que extraían el combustible de manera ilegal; por este hecho no hubo personas detenidas.