Cuatro oficiales de la Policía Municipal de Yauhquemehcan fueron detenidos y serán investigados por evasión de presos, luego de que dejaron huir a un sujeto que tenían custodiado y que había sido asegurado por amenazar de muerte a su concubina.

De acuerdo a información oficial, los elementos tenían a su resguardo a un hombre la mañana de este día, que fue señalado por el delito de amenazas, y que sería puesto a disposición del Ministerio Público local, ubicado en el municipio de Apizaco; sin embargo, mientras realizaban el trámite correspondiente para ingresar a los separos preventivos, el hombre escapó con rumbo desconocido.

Pese a que los oficiales municipales iniciaron un operativo de búsqueda y localización, no fue ubicado el sujeto por lo que logró huir del lugar a minutos de ser ingresado a la cárcel. En consecuencia, los cuatro elementos que resguardaban al hombre, fueron detenidos y puestos a disposición por el delito de evasión de presos por parte de elementos de la Policía de Investigación, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y se han trazado las líneas de investigación correspondientes para fincar o deslindar responsabilidades por este incidente.

Por su parte, el ayuntamiento informó que por este caso, serán las autoridades competentes las que investiguen, deslinden responsabilidades y constaten si los oficiales municipales tienen responsabilidad en este incidente para saber si son merecedores de alguna sanción.

Eso sí explicaron que el sujeto, se encontraba en la sala de espera del Ministerio Público, en donde era vigilado por un elemento, mientras que los otros tres llevaban a cabo los trámites administrativos; cuando el oficial se distrajo por un momento y fue cuando el asegurado se dio a la fuga con rumbo desconocido y también burlando la seguridad del inmueble de la PGJE.