La noche de este jueves, un sujeto intentó arrojarse desde lo alto de la Plaza Bicentenario, ubicada en la capital del Estado, misma que se encuentra en desuso.

A través del Servicio de Emergencias 911, fue reportado la existencia del hombre en el techo de la plaza, y quien aparentemente estaba en crisis y amenazaba con arrojarse al vacío.

Con esta información, llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Tlaxcala  Protección Civil del Estado y Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) quienes implementaron un operativo para rescatar al sujeto y evitar una tragedia. 

Luego de bajar al sujeto, identificado como Juan Carlos N., de 23 años de edad, y vecino de la capital tlaxcalteca, fue detenido y remitido ante el juez municipal por escandalizar en la vía pública, de manera que enfrentó una sanción administrativa.

De acuerdo a las primeras versiones, el hombre ingresó este edificio abandonado y logró burlar el cerco que existe, para subir hasta la azotea de este inmueble de varios metros de altura, donde deambuló por varios minutos, hasta que fue asegurado por los equipos de rescate.