Un muerto, tres heridos y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un choque entre un camión de bomberos y un unidad del transporte público de pasajeros la mañana de este día en calles céntricas del municipio de Apizaco.

Alrededor de las 05:30 horas de este martes, fue reportado el incidente de tránsito en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, del municipio de Apizaco Tlaxcala.

De inmediato se movilizaron al lugar elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como de paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil de Apizaco y Protección Civil Estatal, quienes atendieron el hecho de tránsito.

Se sabe que la unidad del cuerpo de bomberos acudía a atender una emergencia cuando fue impactado a gran velocidad la camioneta del transporte público, por lo que ambas unidades quedaron volcadas en ambos carriles, lo que provocó daños en la infraestructura pública y en la cortina de un establecimiento de pinturas.

Por el golpe, el conductor de la combi perdió la vida de manera instantánea y quedó atrapado al interior de la unidad, la cual, no transportaba a más personas.

En tanto, los parámedicos atendieron a los tres a elementos del Cuerpo de Bomberos que resultaron lesionados debido al impacto.

Las unidades involucradas son una camión eta marca Nissan, tipo Urvan color blanco con franjas color gris y azul turquesa con placas de circulación.

631-261-W, del servicio público local, de la empresa Morales Barranco, con número económico 11 y un camión marca Freightliner línea M2- 106 color rojo, con número económico 881-B, de la Estación de Bomberos de San Pablo Apetatitlan Tlaxcala, perteneciente a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

Al sitio arribaron elementos de la Policía de Investigación y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes realizaron las diligencias correspondientes y levantaron el cadáver de quien en vida respondía al nombre de Armando N., de 64 años de edad, quien era el conductor de la unidad del transporte público.