Por reblandecimiento de la base de una barda de adobe, aunado a la humedad provocada por las lluvias de los últimos días, provocó que esta tarde se venciera un tramo de una barda perimetral de una casa, la cual cayó sobre un menor de aproximadamente cuatro años de edad, lo que le quitó la vida en el municipio de Apetatitlán.

Los servicios de emergencia, recibieron el reporte de auxilio al servicio de emergencias 911, en el que alertaron a las autoridades sobre la caída de una barda en un domicilio ubicado sobre la Calle de Jesús, de la localidad de Tlaltempan, de dicha demarcación, para referencia cerca de la primaria de la localidad.

En el llamado, solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate, ya que los padres del menor hicieron referencia que la barda cayó sobre su hijo y se encontraba inconsciente, situación por la cual era urgente la presencia de paramédicos para atender al menor lesionado.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, paramédicos de Cruz Roja y de Protección Civil del Estado, para atender el reporte; sin embargo, pese a los esfuerzos los paramédicos confirmaron que el menor ya no presentaba signos vitales a consecuencia del fuerte golpe que presentó en el cuerpo.

Minutos después arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes realizaron el levantamiento del cadáver para su posterior entrega a los familiares.

Mientras tanto, el ayuntamiento de Apetatitlán dio a conocer que brindará el apoyo total a la familia y cubrirá los gastos funerarios y facilitará a los deudos los trámites correspondientes, en apoyo a esta familia de escasos recursos que presentó dicho incidente, además de que apoyarán para el retiro de escombros y el aseguramiento de la vivienda para evitar otra tragedia.