El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) condenó las agresiones contra Víctor Hugo N. en el municipio de Tehuacán, por lo que exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar como crimen de odio el ataque al joven de 32 años de edad.

Los informes policiacos señalan que un grupo de mecánicos insultaron y agredieron a Víctor Hugo por su orientación sexual cuando pasó enfrente del lugar donde se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, después se levantaron y lo siguieron.


Víctor Hugo intentó escapar, pero le dispararon en varias ocasiones, una bala alcanzó su pierna y otra más su cabeza, lo que le provocó muerte cerebral, por lo que los cuerpos de emergencia trasladaron al joven a la Cruz Roja, donde su estado de salud se reporta grave.

Sobre el tema, el Conapred indicó a la FGE de Puebla que el Protocolo de Actuación en Casos que Involucren la Orientación Sexual o Identidad de Género de este organismo, cuya aplicación es obligatoria para todas las fiscalías estatales de justicia del país.

LEER TAMBIÉN

El 2019, año más violento contra personas LGBT: Observatorio de Crímenes de Odio En la plataforma del Observatorio al 17 de mayo de 2020 se registraron 209 casos.