Pobladores de la zona centro del municipio de Chiautempan, sorprendieron a un sujeto quien intentó robar las limosnas de una de las alcancías de la capilla de San Sebastián, por lo que fue retenido y entregado a las autoridades para responder por dicho acto.

El incidente se reportó a las autoridades la tarde de este miércoles, en la capilla de San Sebastian, ubicada en el cruce de las calles Manuel Saldaña y Morelos, en donde reportaron que un sujeto ingreso para robar las limosnas de este sitio, situación por la cual de inmediato se movilizaron al sitio efectivos de la Policía Municipal.

Al llegar al sitio referido, ubicaron a un grupo de personas que tenían retenido a un sujeto al interior de esta capilla, por lo que tras realizarle una revisión, ubicaron entre sus ropas un desarmador y el candado de la alcancía del templo, además de varias monedas y billetes de distintas denominaciones, las cuales no logró acreditar.

De esta manera, al ser señalado directamente por las personas del lugar, por ser el responsable de haber violado la cerradura de la alcancía, fue detenido y trasladado a los separos municipales para la posterior puesta a disposición ante el Ministerio Público local por el delito de robo.

El sujeto se identificó como César Eduardo N, de 23 años de edad, mismo que tras haber consultados sus datos en Plataforma México, corroboraron que contaba con antecedentes penales y un mandamiento judicial activo, situación por la cual notificaron sobre la detención para que responda por los cargos que se le imputan.