Habitantes del municipio de Chilchotla denunciaron un palenque clandestino en el interior de una vivienda donde acudieron un grupo de casi 200 personas, sin importar la crisis que se vive en el estado por el COVID-19.

Vecinos señalan que el evento sucedió el pasado fin de semana ya que se armó una pelea de gallos tipo palenque en este municipio en una vivienda, a decir de fotografías que subieron algunos asistentes, se puede apreciar que hubo venta de bebidas alcohólicas y los asistentes no tomaron medidas sanitarias y algunos de ellos no usaban incluso el cubrebocas.

Sin embargo, algunos de los asistentes señalan que el palenque se hizo con autorización de las autoridades municipales ya que vieron circular por la zona una patrulla, sin que clausurará el lugar o se parará por la zona.

Hasta el momento no hay postura oficial del presidente municipal, Valeriano Hernández Ortíz, sobre el permiso que se dio para hacer el evento o si estaba enterado de esta situación y de los eventos que se han hecho en el municipio.