Luego de una intensa persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron detener en Ixtacuixtla a dos sujetos armados y recuperaron un vehículo particular que fue robado con lujo de violencia en la localidad de Ocotlán en la capital del Estado.

Fueron elementos de la Dirección de Vialidad y Tránsito, quienes coordinaron el operativo luego de haber recibido la denuncia a través del servicio de emergencias 911, en donde dieron cuenta el robo con violencia de un auto marca Volkswagen tipo Bora sobre el Boulevard Santa Ana – Ocotlán.

De inmediato le dieron seguimiento a través de las cámaras de seguridad hasta que se percataron que el vehículo se dirigió con dirección a la Autopista Tlaxcala – San Martín, donde inicio la persecución que se prolongó hasta el municipio de Ixtacuixtla, donde lograron darle alcance.

De esta manera, lograron asegurar a quienes se identificaron como Jesús N., y Carlos N., de 22 y 29 años de edad, originarios de Puebla y Guerrero, respectivamente; así como, un arma de fuego calibre 38 súper, abastecida con siete cartuchos útiles y un arma punzo cortante; al tiempo que no acreditaron la posesión del vehículo, el cual coincidía con las características denunciadas minutos antes, situación por la cual todos fueron puestos a disposición de Ministerio Público local.

Al consultar las generales de los imputados, encontraron que uno de ellos contaba con antecedentes penales por portación y consumo de enervantes.