Los 152 incendios forestales que se han registrado en la entidad en lo que va de la temporada de estiaje, han afectado a poco más de dos mil hectáreas en la entidad, principalmente se zonas arbustivas y herbáceas.

De acuerdo a los datos dados a conocer en el Reporte Semanal a cargo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dio cuenta que en la temporada de incendios, se han presentado un total de 152 conflagraciones en distintos puntos de la entidad, que en su conjunto ha dañado un total de dos mil 203 hectáreas.

De la totalidad de superficie afectada, el 64.5 por ciento (mil 423) corresponde a zonas arbustivas; el 27.3 por ciento (610 hectáreas) corresponden a zonas arbustivas; mientras que 100 hectáreas fueron de arbolado de renuevo y 71 hectáreas son de arbolado adulto.

En promedio, se han consumido 14.5 hectáreas por cada incendio en la entidad, además de que de manera general se ha registrado un descenso en el número de incendios tanto en el estado como a nivel nacional.

Con esta cantidad de incendios, la entidad se colocó en la séptima posición a nivel nacional de los estados con mayor número de incendios forestales apenas por debajo de entidades como el Estado y la Ciudad de México, Michoacán, Chiapas, Jalisco y Puebla, que encabezan el listado.