Luego de acordar la entrega de seis toneladas de cemento para la presidencia de comunidad de Guadalupe Ixcotla, el joven Yair N., de 20 años de edad, consiguió su libertad tras haber sido sorprendido robando junto a otro hombre en un domicilio el domingo pasado, hecho por el que pobladores los detuvieron e intentaron linchar.

El acuerdo se firmó la tarde de este lunes, cuando familiares del sujeto arribaron a la localidad para responder por los hechos del joven, quien fue golpeado por la turba enardecida la noche del domingo. Su cómplice logró un acuerdo similar y fue liberado la madrugada del lunes.

De esta manera, las doce toneladas de cemento que recibirá en las próximas horas la localidad serán destinadas para distintas acciones y obras en la misma localidad, y atender distintas necesidades.

En tanto, de acuerdo a información de la presidencia de la localidad, preparan ya algunas acciones y otras medidas para estar al pendiente de la seguridad de la localidad, ya que los casos de robos se han incrementado en los últimos meses y es por ello que el hartazgo social, se vio reflejado con los hechos de la noche del pasado domingo.