Derivado de los esquemas de reacción policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia El Refugio a Cristian “N”, de 26 años de edad así como, a dos jóvenes menores de 16 y 15 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a usuario del transporte público.

Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina realizaban labores preventivas sobre la Avenida 26 Poniente, cuando se percataron que un grupo de ciudadanos solicitó apoyo para detener a tres masculinos, a quienes señalaron como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias, a bordo de la ruta Remanente 1, unidad 2.

Ante el señalamiento, las Fuerzas Municipales dieron alcance a los varones y procedieron a su detención.

Además, se recuperaron equipos de telefonía móvil y se aseguró un objeto punzocortante con el cual, se presume, los ahora detenidos usaron para amagar a las víctimas. Finalmente, los indiciados y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

La Policía Municipal de Puebla, implementa acciones de vigilancia en los 271 Vectores de Proximidad que conforman la capital, con el objetivo de brindar respuesta inmediata ante peticiones ciudadanas.