Elementos de la Guardia Nacional, y de distintas corporaciones estatales, montaron un fuerte operativo la tarde de este viernes en moteles del municipio de Chiautempan para inhibir el delito de trata de personas.

El fuerte operativo en el que participaron elementos federales y de las fuerzas castrenses, así como de la Policía Estatal, y de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), montaron el operativo en donde revisaron de manera simultánea varios moteles del municipio.

Uno de los puntos de mayor concentración, fue al exterior e interior del motel denominado “Los Arcos”, ubicado en la lateral de la carretera Vía Corta Santa Ana –Puebla, a la altura de la comunidad de El Alto, en donde es común durante el día y hasta altas horas de la noche, la presencia de varias mujeres que ofrecen servicios sexuales.

No obstante, durante los últimos meses y pese a la contingencia sanitaria por el COVID-19, se ha incrementado el número de sexoservidoras; mismas a quienes este día les realizaron una revisión en el interior del hotel, al igual que inspeccionaron cada una de las habitaciones de este espacio.

Debido a la fuerte presencia de elementos policiacos, obligó al cierre de la vía lateral, mientas las autoridades realizan las diligencias pertinentes, por lo que hasta el momento hay hermetismo de parte de las autoridades y serán posteriormente cuando informen los resultados de dicha acción.