Por ofrecer créditos económicos a cambio de una cuota y hacerse pasar como promotor de programas federales, la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra un hombre, por el probable delito de usurpación de funciones públicas.

El hombre identificado como Faustino N., fue puesto a disposición del ministerio público federal, luego de que elementos de la Policía Municipal de Huamantla lo detuvieron en flagrancia, tras una denuncia de pobladores que se dijeron ser defraudados por dicha persona.

En la denuncia, señalaron directamente al hombre, por haberles pedido una cuota de 600 pesos, a fin de inscribirlos a un programa federal para obtener un crédito económico, por lo que al usurpar funciones, fue puesto a disposición de Ministerio Público Federal.

Con los datos obtenidos y las denuncias formuladas, el Ministerio Público Federal obtuvo vinculación a proceso por dicho delito, imponiendo el Juez de Control presentación periódica como medida cautelar y se fijó tres meses para el cierre de investigación complementaria.