La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad de Investigación del Delitos de Alto Impacto (UIDAI), capturó a Luis Alberto N., y Jesús N., por su probable participación en el secuestro agravado de un hombre en el municipio de Apizaco.

De acuerdo a la información recabada por la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro adscrita a la UIDAI, y que obra dentro de la Carpeta de Investigación respectiva, en marzo del año en curso, un hombre de actividad comerciante en el municipio de Apizaco fue privado de su libertad.

Resultado del trabajo en manejo de crisis y negociación se logró la liberación de la víctima ilesa; en tanto, oficiales de la Policía de Investigación continuaron su labor para ubicar a los imputados. Tras un análisis de la información, se determinó que dos hombres que responden a los nombres de Luis Alberto N., y Jesús N., estuvieron involucrados en el secuestro.

Con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión respectiva por el delito de secuestro agravado en contra de los imputados.

Una vez que los oficiales de la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro tuvieron el mandamiento judicial, implementaron un operativo de búsqueda que concluyó con el aseguramiento de Alberto N., y Jesús N., la mañana de este 30 de abril.

Actualmente, ambos fueron remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera del desahogo de su audiencia inicial.

Cabe señalar que José Alberto N., cuenta con antecedentes penales por el delito de robo de vehículos, por lo que estuvo recluido en el Cereso. Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar los delitos de alto impacto para fincar responsabilidades en contra de los imputados, en aras de fortalecer una procuración de justicia eficaz siempre bajo el marco normativo correspondiente.