Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, durante sus labores de patrullaje por diversas comunidades de los 60 municipios también realizan perifoneo para dar a conocer las medidas de higiene para combatir el Coronavirus (COVID-19), incluso invitan a las personas que localizan en las calles a hacer lo posible para permanecer en sus hogares.

En los videos que circulan en redes sociales, se puede escuchar de fondo el audio que surge de las patrullas con respecto a las formas de contagio del virus a través de las gotas de saliva que son expulsadas al toser o estornudad, por lo que es imprescindible hacerlo de manera correcta con el ángulo del codo y brazo, también hacen énfasis en las reglas para evitar contagios con el lavado frecuente de manos con agua y jabón, usar gel antibacterial, desinfectar todas las áreas de las casas, oficinas, fábricas, y otros. Y exhortan a utilizar el número de emergencias para reportare cualquier anomalía, todo ello para tener “un Tlaxcala seguro”.

Incluso, los elementos de seguridad cuando localizan a personas en las calles hacen un alto y establecen contactos con ellas para invitarlos a permanecer en sus hogares como medida de contención de la cadena de contagios.

Esa campaña será permanente y se estarán modificado los mensajes que se emiten en el altavoz de las patrullas, con base a las indicaciones que establezcan las autoridades del sector salud, tanto federal como estatal.

Con esos mensajes las y los policías estatales han visitado incluso corredores industriales, fábricas, rancherías, comunidades, cabeceras municipales, unidades habitaciones, condominios, plazas, entre otros lugares.