Durante los primeros dos meses del año siete municipios de Tlaxcala concentraron el mayor número de delitos y tres (Tlaxcala, Apizaco y Huamantla) tuvieron las tasas de delincuencia más elevadas.

De acuerdo al Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) las localidades donde se ha reportado homicidios dolosos en los primeros dos meses de 2020 son: Apizaco, Tetla, Españita, San Pablo del Monte, Tenancingo, Tepetitla y Calpulalpan.

El robo a casa habitación y transeúnte tiene mayor incidencia en Apizaco, Huamantla, Ixtenco, San Pablo del Monte, Zacatelco, Nativitas, Tlaxcala y Tzompantepec; mientras que el robo a vehículo se concentra en Tlaxcala, Tlaxco, Calpulalpan, Apizaco y Chiautempan.

Los delitos de secuestro y narcomenudeo, aunque han tenido un leve crecimiento, su tendencia al alza se mantiene.

El mayor número de casos de narcomenudeo se concentra en Tlaxcala, San Pablo del Monte, Calpulalpan, Apizaco, Tetla y Chiautempan, mientras que el primer caso de secuestro de 2020 se dio en la ciudad de Apizaco.

De acuerdo al ONC, el total de delitos registrados durante enero-febrero en la entidad es de 530, cifra menor a los tres últimos años que en promedio reportaron alrededor de 600 delitos.