Elementos de la Guardia Nacional (GN), nuevamente fueron objeto de una agresión con palos y piedras por un grupo de 300 personas que intentaron robar un tren de carga, esto en la localidad de Lázaro Cárdenas, del municipio de Huamantla.

Durante la trifulca, participaron menores de edad y hasta mujeres embarazadas.

A través del Servicio de Emergencias 911 alertaron que el tren de carga, procedente del estado de Veracruz con destino a México, detuvo su marcha en la comunidad de Lázaro Cárdenas, donde al menos 300 personas abrieron cinco vagones en los cuales contenían costales de azúcar que pretendían saquear y llevarse en 12 camionetas.

Por tal motivo, las autoridades estatales y federales implementaron un operativo para ingresar a la localidad, donde elementos de la Guardia Nacional se confrontaron con los caqueadores, quienes iban armados con tubos y palos.

Minutos después, tras haber repelido la agresión, los elementos resguardaron la unidad, mientras eran asegurados los vagones vandalizados y posteriormente el tren reanudó su marcha.

Por la noche, también lograron frustrar otro robo al tren, en la localidad de San José Tetel, en el municipio de Apizaco, donde recuperaron 54 Varillas, las cuales fueron bajadas de un vagón sin que los ladrones consumaran el robo.