Elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron agredidos por alrededor de 250 pobladores de la localidad de Lázaro Cárdenas, del municipio de Huamantla, luego de que frustraron un nuevo robo al tren la mañana de este día.

Fue alrededor de las 10:00 horas de este día, cuando los efectivos federales fueron alertados sobre la detención del tren, a la altura de dicha localidad, ya que los pobladores lograron cortar una de las mangueras de presión, por lo que la locomotora tuvo que detener su marcha, lo cual sería aprovechado para que las bandas de roba trenes lo hurtaran.

Mientras se trasladaban al sitio, uno de los vagones fue vandalizado por los pobladores del cual lograron sustraer varios costales de azúcar.

Sin embargo, los elementos de la GN implementaron un operativo para ingresar a la zona y evitar que el tren continuara que fuera hurtado; no obstante, en ese momento los pobladores no huyeron del lugar y se confrontaron con los efectivos a quienes agredieron con palos y piedras, sin que se registraran heridos ni daños mayores a las unidades.

Los efectivos repelieron la agresión con apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y pudieron dispersar a la población, y una vez calmada la situación, personal de Ferrosur procedió a reparar la manguera dañada y minutos más tarde continuó su marcha.