Bomberos, elementos de Protección Civil, combatientes de Conafor, Sedena, y voluntarios, trabajan arduamente desde la tarde de este martes y hasta este momento para controlar un fuerte incendio forestal que se registra en la ganadería de Tenexac, en los límites de los municipios de Lázaro Cárdenas y Terrenate.

El incendio se mantiene en un área extensa de pastizal y arbolado en las inmediaciones de la Hacienda Ganadera, el cual ha afectado hasta el momento una extensión importante, por lo que se movilizaron a la zona alrededor de 80 combatientes de distintas corporaciones para atender el incendio forestal.

Hasta el momento, las autoridades estatales han logrado sofocar uno de los tres puntos activos del incendio y trabajan arduamente para controlar los otros dos, aunque las rachas de viento y el clima han complicado un poco las tareas, pero mantienen las acciones para controlarlo y combatirlo en su totalidad.

Se espera que en las próximas horas logren sofocar este incendio que se ha extendido por varias hectáreas de la zona y que ha afectado zonas de pastizal y arbolado que se ubica en la periferia de la zona afectada.