Derivado del robustecimiento de esquemas preventivos en la colonia Bugambilias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) del Municipio de Puebla detuvo a Daniel “N.” y Gilberto “N.”, ambos de 28 años de edad, Luis “N.”, de 24 años de edad y Agustín "N.", de 22 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Policías Municipales del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) fueron alertados, vía DERI, sobre la presencia de un grupo de personas que alteraba el orden público en inmediaciones de la Avenida Bugambilias, razón por la cual se trasladaron brevemente al sitio.

En el punto, las Fuerzas Municipales se percataron que cuatro masculinos sostenían una discusión. Enseguida, los uniformados dieron alcance a los individuos e inhibieron que la situación creciera. Durante el proceso de entrevista, los efectivos descubrieron que los sujetos poseían más 50 dosis de posible droga como marihuana, cocaína y heroína; además, se aseguraron equipos de comunicación móvil, dinero en efectivo, una báscula electrónica y una calculadora.

De acuerdo con la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, se estableció que Daniel “N.” tiene registros penales por robo. También, ha sido remitido ante el Juez Calificador por la comisión de diferentes faltas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Los indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

La SSC refrenda el compromiso de trabajar en el diseño e implementación de estrategias, que coadyuven en la prevención de delitos que laceren la paz de las y los poblanos.