José Antonio N., se mantendrá en prisión preventiva tras  presuntamente privar de la vida a su sobrino en el municipio de Sanctórum, infotmó  la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Durante el desahogo de la audiencia inicial y luego de presentar los datos de prueba correspondientes, el Juez de Control decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en contra del imputado, quien se acogió al término constitucional de 144 horas, el cual fenece el día cuatro de marzo para la continuación de su audiencia.

La detención se concretó la mañana del 26 de febrero, cuando el servicio de emergencias 911 reportó que en calle Veracruz del municipio de Sanctórum, se localizó una persona del sexo masculino sin signos vitales quien respondía al nombre de Gerardo N., de 37 años de edad, el cual fue herido por arma blanca.

De acuerdo a las primeras líneas de investigación, el imputado tras sostener una riña por problemas personales privó de la vida a la víctima quien era su sobrino.

Por esta situación, el agresor fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de homicidio calificado y posteriormente fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso penal