Por unos minutos fueron liberados los tres presuntos homicidas de los tres estudiantes de medicina y un chófer de Uber en Huejotzingo; todos fueron reaprehendidos cuando salían de la Casa de Justicia de Cholula.

La jueza de control ordenó la liberación de los sospechosos que en un primer procedimiento se les intentó vincular al delito de usurpación de funciones y uso indebido de uniformes y/o condecoraciones, no obstante, la funcionaria determinó que la detención fue ilegal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que estas personas portaban chalecos antibala y un vehículo con estrobos, lo que no alcanzó para afirmar que se hacían pasar por policías.

Cuando salían de la Casa de Justicia, elementos del Grupo Táctico de la USIT ejecutaron la orden de aprehensión por el delito de homicidio y robo de vehículo en contra de: Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N.
Cabe recordar que la Agencia Estatal de Investigación detuvo el 24 de febrero a las tres personas a bordo de una camioneta BMV que presentaba orificios por arma de fuego y en la que se localizaron cartuchos útiles y percutidos, entre otros indicios. La unidad además estaba equipada con luces similares a las de uso oficial.

El Agente del Ministerio Público, inicialmente, les imputó a los dos hombres y a la mujer, el delito de usurpación de funciones y uso indebido de uniformes y/o condecoraciones en la variante de poseer, usar o instalar luces estroboscópicas.

Este jueves 27 de febrero, el Juez de Control calificó de legal la detención de Pablo Jesús N., que es quien conducía la camioneta asegurada.