Una mujer corredora, denunció esta mañana a un acosador que la persiguió por varios metros sin ropa interior y le tocó los glúteos en el parque "El Ocotal" ubicado en la Colonia La Loma Xicohténcatl, del municipio de Tlaxcala.

A través de la Red Social Facebook, la usuaria Xioms Svendotter, publicó en video en donde se nota alterada y con la voz entrecortada, hizo la denuncia de un hombre que la siguió mientras corría sobre la pista del parque.

Describió que al notar la presencia de un hombre intentó detenerse para que pasara y luego continuar su trayecto, pero en ese momento volteó y se percató que el hombre no llevaba ropa interior y la intentó agarrar por la fuerza y la agarró de los glúteos, situación por la cual se defendió a golpes y grito fuerte para darse a la fuga de ese sitio y librarse del sujeto.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3013965611967375&id=100000618972739&sfnsn=scwspwa&extid=88h5MZMZcWn9tmK3&d=w&vh=i


De acuerdo a la denuncia, describe al sujeto como una persona de alrededor de 40 años de edad, de complexión medio robusta, moreno, nariz grande y vestía pantalón de mezclilla, playera blanca y chaleco negro.

La afectada recomendó a las mujeres que acuden al lugar a no salir solas y tener mayor precaución, ya que describe la mujer que en esta ocasión realizó su rutina sin compañía de sus mascotas lo que la hizo vulnerable ante el atacante.

Se desconoce si la mujer interpuso denuncia formal alguna ante las instancias correspondientes, ya que hasta el momento no se ha confirmado por parte de las autoridades municipales y estatales y cabe mencionar que es la segunda denuncia que se hace en redes sociales de este tipo, ya que en días pasados denunció una mujer un ataque similar en el mismo sitio.

Situación por la cual se espera que las autoridades competentes realicen las acciones y vigilancia pertinentes para evitar más situaciones de esta naturaleza.