El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que era Francisco Guizar Pavón, alias “el rey del huachicol”, la persona asesinada la mañana de este viernes en el exclusivo fraccionamiento de Lomas de Angelópolis. En entrevista, indicó que el gobierno estatal ya tenía conocimiento de que el sujeto se encontraba “domiciliado” en Puebla capital.

Añadió que su ejecución habría sido un ajuste de cuentas entre personajes de “alto calado” de grupos delictivos, sin embargo, evadió abundar en detalles, ya que señaló que es la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de realizar las indagatorias e informar los resultados.

“Sí, ya sabíamos de su llegada a Puebla del señor que hoy es ejecutado, lo único que les puedo decir es que fue un ajuste entre personajes de alto calado en cuestiones ilícitas. No puedo decir más porque es cuestión de la Fiscalía”, expresó.

Cabe mencionar que, el llamado “rey del huachicol o de las gasolinas” recibió al menos ocho impactos de bala mientras circulaba dentro del fraccionamiento Lomas de Angelópolis alrededor de las 8 de la mañana. Según los primeros reportes el incidente se registró el hombre de 67 años de edad, circulaba en su Toyota Sienna blanca, sobre el Bulevar de Las Cascadas cuando sujetos abrieron fuego en contra del vehículo en múltiples ocasiones y huyeron.