El Ministerio Público Federal logró vincular a procedo a un sujeto detenido en días pasados por la Guardia Nacional (GN) división de caminos, sobre la autopista Arco Norte, con un tractocamión acoplado con caja seca, el cual fue robado con violencia en dicha vía de comunicación y recuperado a la altura del municipio de Tepetitla.

De acuerdo a información oficial, el pasado 12 de febrero, el sujeto fue detenido en el tramo carretero referido, al momento de ubicar la unidad pesada robada que conducía y dentro de la cual fue ubicado un inhibidor de señal de GPS.

Las autoridades federales recibieron el reporte de usuarios de la vía de comunicación sobre el robo con violencia de unos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo tipo Jetta color blanco y otro vehículo color negro situación por la cual estuvieron vigilantes del paso de la unidad a lo largo de la carretera federal.



De esta manera, a la altura de la caseta de cobro de Tepetitla, fue ubicado el camión marca Fraightliner color blanco, con placas de circulación del transporte federal de carga, acoplado con una caja seca que transportaba alimento y vitaminas para ganado, misma que era conducida por un sujeto que fue detenido.

Además, las fuerzas federales aseguraron un vehículo marca Seat, color negro con placas de circulación NJK-8624 del Estado de México, el cual fue abandonado en la zona y que fue identificado como el vehículo que servía de escolta a la pesada unidad.

Con los datos de prueba y la puesta a disposición correspondiente, este jueves se logró la vinculación a proceso por el delito de robo de transporte de carga y el uso del inhibidor de señal, por lo que continuará su proceso penal en prisión.