Lidia Tenchi Linares, presidenta de Santiago Michac, comunidad del municipio de Nativitas, salió de peligro y se recupera favorablemente, luego de haber salido de una intervención quirúrgica, reportó la Secretaría de Salud.

A dos semanas de distancia de la agresión a balazos del que fue objeto la presidenta de comunidad Lidia Tenchi, tras acudir a un asamblea de pueblo, la representante popular salió de terapia intensiva y se encuentra evolucionando positivamente en el Hospital General de Tlaxcala.

De acuerdo a la dependencia local de salud, la presidenta ingresó hace dos días a quirófano donde fue sometida a una cirugía maxilofacial, de la cual se recupera satisfactoriamente.

Las autoridades reportaron que la presidenta se encuentra establece en el área de recuperación, por lo que se espera que en las próximas horas mejore su estado de salud y pueda ser dada de alta.

Cabe recordar que el pasado 4 de febrero, LinaresTenchi  fue agredida a balazos a escasos metros de la presidencia de comunidad y su domicilio, luego de acudir a una asamblea de pueblo para realizar el cambio de los integrantes del comité. Las balas la impactaron en el rostro a la altura de la boca, por lo que su estado de salud por momentos se reportó como grave.