Un menor de cinco años y un hombre fallecidos y una mujer herida, fue el saldo que dejaron dos atropellamientos registrados la noche de este martes en los municipios de Santa Cruz Tlaxcala e Ixtacuixtla.

El primer incidente se dio la tarde noche de este martes, sobre la carretera Amaxac-Santa Cruz, a la altura de la localidad de San Miguel Contla, en donde una unidad del transporte público arrolló a un menor de cinco años de edad. 

De acuerdo a las primeras versiones, detallan que presuntamente por tratar de ganar el pasaje, el conductor hizo una parada para bajar a la madre y al menor, sin embargo, este último aún no terminaba de bajar cuando arrancó la unidad y lo arrastró y arrolló dejándolo mal herido.

Tras el incidente, pidieron el apoyo de paramédicos quienes arribaron minutos después, pero lamentablemente ya no pudieron hacer nada pues ya ni contaba con signos vitales, por lo que notificaron a las autoridades ministeriales quienes arribaron después para las diligencias correspondientes.

El conductor fue detenido y puesto a disposición de la PGJE para enfrentar responsabilidades por este incidente.

El otro accidente se dio en la carretera a la comunidad a Espíritu Santo, del municipio de Ixtacuixtla, en donde el conductor de una camioneta tipo Pick Up, arrolló a una familia que caminaba a orillas de la carretera, provocando la muerte del padre, mientras que su esposa se encuentra grave de salud, y una joven resultó ilesa.

En este caso, presuntamente el conductor se dio a la fuga, aunque cuatro personas que viajaban fueron detenidas, luego de que fueron golpeados por pobladores del lugar.

Paramédicos trasladaron de urgencia a la mujer al Hospital General de Tlaxcala y peritos de la PGJE procedieron a realizar el levantamiento del cadáver.