Producto del puntual seguimiento a las investigaciones de los delitos de alto impacto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los oficiales de la Policía de Investigación, logró la captura de Nancy N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

La persona puesta a disposición de la autoridad jurisdiccional es investigada por los hechos ocurridos en noviembre de 2018 en el municipio de Xicohtzinco, ya que presuntamente privó de la vida a María Benita N., quien era su bisabuela de 87 años de edad, al golpearla en varias ocasiones con una pala por problemas familiares.

De esta manera, oficiales de la PGJE establecieron diferentes líneas de investigación con información contundente que permitieron fincar responsabilidades en contra de la imputada. Con estos datos de prueba integrados a la Carpeta de Investigación, el Agente del Ministerio Público consiguió que el Juez Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer librará la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Nancy N.

Con el mandamiento judicial, la Policía de Investigación realizó diferentes labores de rastreo que permitieron establecer que la imputada podría ser localizada en el municipio de Xicohtzinco, por lo que se trasladaron a dicha demarcación donde cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.

Una vez ingresada en el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso), se desahogó la audiencia inicial en la que el Juez de Control decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; en tanto, la imputada se sometió a la duplicidad del plazo constitucional.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala, ratifica su compromiso con la sociedad tlaxcalteca de esclarecer diferentes delitos a través de las herramientas jurídicas y operativas necesarias erradicando así cualquier acto de impunidad garantizando la justicia a las víctimas.