El director de seguridad de Totolac, Enrique Ortiz González, señaló que entre los delitos que más han afectado o que se comenten en el municipio ha sido el robo de autopartes, principalmente el robo de llantas; sin embargo, desde que asumió el cargo en enero pasado, han implementado distintas acciones para disminuir la incidencia de este delito.

Este día, en conferencia de prensa, el funcionario municipal, acompañado del alcalde Giovanni Pérez Briones, salió a defender su trabajo, luego de que en fechas pasadas iniciara una campaña de desprestigio en redes sociales en donde ha circulado información de un incremento considerable de la delincuencia en la comuna.

Al respecto, el director de seguridad desmintió la situación y aseguró que a diferencia de otros municipios de la región, el municipio de Totolac no ha presentado un incremento de delitos, si no por el contrario se ha dado una disminución importante en lo que va del 2020, derivado de las acciones y estrategias emprendidas.

Detalló que en lo que va del año, se han registrado cuatro incidentes de robo de autopartes, que ha sido el delito que es más común en la comuna, cifra que es incluso menor al registrado en el mismo periodo del año anterior.

En atención a este y otros reportes, el comisario de seguridad afirmó que entre las mejoras emprendidas, han redoblado los rondines de seguridad en el municipio y mejorado la coordinación, además han emprendido estrategias de vigilancia para atender de mejor manera las llamadas de auxilio de la gente.

Además cuentan con 34 elementos de seguridad divididos en dos turnos, de los cuales todos han presentado sus exámenes de control de confianza y actualmente tres cuentan con permisos de portación de arma de fuego.

Por su parte, el alcalde de Totolac respaldo las acciones de su director que asumió el cargo el 15 de enero pasado, y sostuvo que su administración continuará con la inversión para el tema de seguridad, y por ello anunció la colocación de 80 cámaras de video vigilancia, en la zona del Recinto Ferial y la Rivereña, que serán monitoreadas permanentemente, para actuar de inmediato ante cualquier delito, o revisar que no se presenten incidentes en la zona de bares.