Un incendio de pastizal que se registró en la periferia de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), generó alarma y movilización de cuerpos de emergencia, esto ante el riesgo de que se expandiera a las instalaciones de la institución.

El incidente se registró la tarde noche de este lunes, en la zona trasera de la universidad, en donde inició la conflagración, situación que fue reportada por personal de la institución por lo que activaron los protocolos de Protección Civil de la institución.

Sin embargo, las llamas cobraron fuerza y lograron expandirse a la universidad, por lo que al salirse de control fue necesaria la evacuación de los alumnos y el apoyo del cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Policía Municipal y Estatal, quienes apoyaron a sofocar el incendio.

Pese a la alarma generada, la Universidad reportó saldo blanco en las instalaciones y este día retomaron actividades de manera normal.

De acuerdo a reportes de las autoridades, el incendio consumió alrededor de una hectárea de pastizal en su mayoría y fue controlado en su totalidad.