En las últimas 72 horas en el estado de Puebla se han registrados dos feminicidios, los número 19 y 20 del años 2020, en los municipios de San Martín Texmelucan y Coronango.

El más reciente se registró cerca de las 21 horas del domingo 16 de febrero en la junta auxiliar San Francisco Ocotlán en el municipio de Coronango, donde un hombre asesinó a su esposa, al interior del domicilio que ocupaban ambos,

Fueron los vecinos lo que dieron aviso al 911 tras escuchar detonaciones de fuego, posterior a una discusión.

LEER TAMBIÉN:  Poblana es asesinada en Veracruz; su cuerpo fue encontrado en un basurero

A la vivienda ubicada en las calles Francisco I. Madero y Libertad llegaron paramédicos y policías municipales. La mujer fue hallada ya sin signos vitales, mientras que el agresor huyó.

Fueron familiares de la víctima quienes señalaron al esposo de haberle disparado, quienes aseguran que él actuó contra ella por celos porque la encontró en la casa acompañada de otro varón. 

LA MATA Y HULLE CON DOS MENORES

Cuarenta y ocho horas antes, en San Martín Texmelucan, una maestra fuera estrangulada por su ex esposo quien escapó de la escena del crimen llevándose a los hijos de ambos. 

El cuerpo de la víctima fue localizado al interior de un departamento de la calle Profesor Apolinar M. Garrido Vargas, en la unidad habitacional Magisterial. 

"Mary o Eli, como la conocían sus seres queridos, Tenía 32 años y una maestría en pedagogía en la Universidad Autónoma de Puebla, además de ser diplomada en neuromotricidad y neuro intervención infantil, y dedicar su tiempo y esfuerzo a la docencia y rehabilitación de niños."

"Ella regresó del trabajo a su casa, donde la esperaba Jorge Ernesto para que le entregara a los menores, ya que compartían la custodia, ella cuidándolos entre semana y el los fines. Un vecino asegura haber visto cuando Jorge Ernesto la metió a empujones a la casa, mientras los niños permanecían en el auto".

"Los vecinos escucharon una violenta discusión, y llamaron a la policía, pero antes de que estos llegaran, vieron salir a Jorge Ernesto con prisa. Al arribar la policía al domicilio, encontraron a Eli ahorcada con un cable".

LEER ADEMÁS: Nueve municipios de Puebla registran doce asesinatos violentos de mujeres

Ver esta publicación en Instagram FAVOR DE COMPARTIR (ES MI SOBRINA): Ella es María Elizabeth Orea Méndez, y ayer fue víctima de feminicidio en la comunidad de San Martín Texmelucan, Puebla. Presuntamente fue asesinada por su ex esposo, Jorge Ernesto "N", quien actualmente está prófugo. Trabaja en la Dirección General de Educación Física de Puebla, y es maestro, como ella. El día de ayer, ella regresó del trabajo a su casa, donde la esperaba Jorge Ernesto para que le entregara a los menores, ya que compartían la custodia, ella cuidándolos entre semana y el los fines. Un vecino asegura haber visto cuando Jorge Ernesto la metió a empujones a la casa, mientras los niños permanecían en el auto. Los vecinos escucharon una violenta discusión, y llamaron a la policía, pero antes de que estos llegaran, vieron salir a Jorge Ernesto con prisa. Al arribar la policía al domicilio, encontraron a Eli ahorcada con un cable. Mary o Eli, como la conocían sus seres queridos, Tenía 32 años y una maestría en pedagogía en la Universidad Autónoma de Puebla, además de ser diplomada en neuromotricidad y neuro intervención infantil, y dedicar su tiempo y esfuerzo a la docencia y rehabilitación de niños. No es justo que su vida, ni la de ninguna otra mujer o niña, sea cegada, y sus sueños brutalmente interrumpidos, como consecuencia de la violencia misogina y machista que está destruyendo nuestro país. El estado tiene que emprender acciones claras para garantizar justicia a esta familia, y de igual forma evitar que esto siga pasando. Nota: Se cubren los ojos y no se nombran los apellidos del señalado para no violar su presunción de inocencia, tal como lo marca la ley, y de esta forma no entorpecer la investigación y proceso en su contra. Una publicación compartida por Aglaé G Méndez (@mendezaglae) el 15 de Feb de 2020 a las 7:09 PST