Mediante un fuerte y sigiloso operativo, elementos de la Unidad de Inteligencia de la Policía Federal (PF) de la Ciudad de México, lograron la captura de Tomás N., alias "El Jarras" quien es señalado como el presunto líder de la banda de roba trenes que opera en la localidad de Lázaro Cárdenas, del municipio de Huamantla.

La movilización de los elementos de inteligencia, cumplimentaron una orden de aprehensión otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Tlaxcala, con residencia en Apizaco.

El operativo se realizó la noche del pasado martes por lo que lograron poner a disposición del Ministerio Público Federal a "El Jarras" por el delito de robo agravado. La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo como medida cautelar, prisión preventiva contra Tomás “N”, por el delito de robo agravado, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

El imputado es señalado como el principal operador de la banda dedicada al robo de trenes en la comunidad referida, en donde han protagonizado enfrentamientos a balazos con elementos de diversas corporaciones e incluso han sitiado la localidad en diversas ocasiones para atracar la máquina y frenar la entrada de las autoridades a la comunidad.