Dos sujetos señalados de haber cometido un rob fueron retenidos y severamente golpeados por pobladores de la comunidad de Tecomalucan, perteneciente al municipio de Tlaxco.

El incidente se registró la tarde de este sábado, cuando los dos sujetos fueron sorprendidos mientras robaban en un domicilio particular, situación por la cual fueron retenidos por los pobladores de la zona, quienes amarraron, pasearon y golpearon a los dos ladrones, con la intención de hacer justicia por propia mano.

Los elementos de la Policía Municipal fueron alertados del incidente por lo que minutos más tarde se dieron cita en el lugar, pero fueron agredidos por la turba enardecida, quienes impidieron por varios minutos que fueran puestos a disposición de la autoridad competente.

Al lugar arribaron también elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional, quienes intervinieron en la mediación con el grupo de pobladores y alrededor de las 17:00 horas, fue cuando la gente permitió el ingreso de los oficiales quienes rescataron a los dos sujetos y ya seguros fueron atendidos por paramédicos, quienes trasladaron al Hospital Regional, en estado crítico.

No obstante los sujetos se encuentran en recuperación, y se encuentran en calidad de detenidos, de manera que una vez que se dictamine su alta hospitalaria, serán remitidos al Ministerio Público por el delito de robo calificado.