El conductor de un tractocamión se dio a la fuga luego de que su unidad se impactara contra varios vehículos en la carretera Apizaco-Tlaxcala, hecho ocurrido a la altura del puente de "El Molinito" dejando como saldo seis muertos y ocho heridos; esto por una alla mecanica en los frenos del tráiller. 

El incidente fue reportado la mañana de este día en el tramo carretero referido, donde el camión de carga que transportaba material pétreo, se quedó sin frenos y chocó por alcance a cuatro unidades que se encontraban cruzando el puente donde se encuentran los reductores de velocidad, con dirección a la capital tlaxcalteca.

LEER MÁS: Mueren cinco personas en carambola sobre carretera Apizaco - Tlaxcala

Fue el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) quien coordinó la atención de ocho pacientes que fueron trasladados al Hospital General de Tlaxcala, al Regional de Tzompantepec, al Infantil de Tlaxcala y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo al reporte oficial, en el lugar del incidente fallecieron cinco personas (tres hombres y dos mujeres, así como un menor de edad que falleció al arribar al Hospital Infantil de Tlaxcala.

En tanto que los lesionados, se encuentran una paciente del sexo femenino, quien presentó traumatismo craneoencefálico severo más fractura de fémur y es atendida en el Hospital Regional de Tzompantepec; una persona del sexo masculino con fractura de tibia y peroné, así como a una paciente femenina de 58 años de edad con probable esguince cervical y fractura de arcos costales genitoras izquierdo, quienes fueron trasladados al Hospital General de Tlaxcala.

Además fue referido al Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), un menor de 5 años de edad fue diagnosticado con contusiones en todo el cuerpo y su estado de salud se reporta como estable y tres pacientes, se trasladaron al IMSS.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo las diligencias correspondientes del levantamiento de las cinco personas fallecidas en el lugar del accidente y del menor que perdió la vida en el nosocomio antes mencionado.

Al tiempo que también realizan las investigaciones pertinentes en contra de quien resulte responsable, ya que el conductor de la unidad pesada se dio a la fuga.