La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) investiga el tercer feminicidio registrado en 2019 según cifras actualizadas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los datos actualizados al 20 de noviembre indican que la PGJE reconoce e indaga tres homicidios de mujeres por razones de género reportados en marzo, abril y octubre de 2019.

De acuerdo a un reporte sobre hechos violentos en la entidad durante octubre se trataría de del hallazgo en la comunidad de San Lucas Tlacochcalco, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, del cuerpo de una mujer calcinada y con huellas de tortura.

El descubrimiento ocurrió en una zona boscosa de esa comunidad donde se encontraron recipientes de solventes y restos de ropa femenina. Crece el secuestro. Con los datos actualizados del SESNSP se observa que el número de homicidios dolosos cerró en 128 con una disminución mensual de 50 por ciento al pasar de 17 en septiembre a 8 en octubre, mientras que el uso de arma de fuego se mantiene en seis de cada 10 homicidios registrados en la entidad.

Del mismo modo, en su comparación anual se registró un incremento de casi 400 por ciento en el número de secuestros, y es que hasta octubre de 2018 la PGJE informó de 3 delitos de este tipo mientras que en el mismo mes pero de 2019 la cifra subió a 13 carpetas de investigación.