Pobladores de la localidad de la comunidad de Poxtla retuvieron y golpearon a un joven de 18 años de edad por presuntamente haber violado a una mujer en la zona; sin embargo, pese al señalamiento de los pobladores, la víctima nunca apareció, y para liberarlo, los familiares tuvieron que pagar 12 mil pesos a la localidad.

Los hechos se registraron anoche, cerca de la capilla de Jesús del Convento, en el barrio de Poxtla, perteneciente a la Primera Sección del municipio de La Magdalena Tlaltelulco. El hecho fue reportado a través del servicio de emergencias 911, sobre una turba de personas que estaban golpeando a un joven.

Al arribar al lugar, los elementos policiacos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmaron que un grupo de alrededor de 200 personas tenían retenido a un joven de 18 años aproximadamente identificado como Irvin N., a quien lo estaban golpeando con la intención de lincharlo.

Y es que los pobladores quisieron hacer justicia por propia mano, luego de que el sujeto fue señalado como responsable de una supuesta violación, sin que se haya presentado una víctima para señalarlo directamente.

Sin embargo, fue hasta los primeros minutos de este día, cuando los familiares del joven retenido y los pobladores entablaron una negociación bajo usos y costumbres, y al no haber víctima, acordaron pagar la cantidad de 12 mil pesos a la población para liberarlo.

Fue así que una comisión de pobladores y familiares, en presencia del director de Seguridad Pública Municipal, entregaron el dinero acordado y liberaron al sujeto a quien lo trasladaron por cuenta propia para atenderlo por la golpiza que le propinaron.